Tal vez el azar fue el que te trajo a estas líneas.
Y es que si nos detenemos a hilar la vida, como cuando nos desatrasamos con un amigo, nos encontraremos muchos eventos importantes gracias a este maravilloso azar.
Con circunstancias de la cotidianidad que seguro no me pertenecen solo a mí, pero que no nos tomamos el tiempo de escribirlas, o reflexionarlas. De algunas no me sentiré orgullosa, otras no tendrán “final feliz”, pero de eso se trata este viaje, este blog en esencia es un espacio real donde se vale ser auténtico, equivocarse y aquí entre nosotros, sin mucha producción y maquillaje, acompañarnos a pillar también esos azares mientras vivimos. Así que tus serendipias también son muy bienvenidas.
Escribo desde niña las cartas de mis amigas a sus novios o a sus papás, kilómetros de letras a mis parejas, a mi familia, mis listas de tareas, mis alegrías, anhelos y frustraciones, mis citas con terapeutas, la lista del mercado, modificaciones a recetas, las notas de los libros que leo, los lugares que quiero conocer, los que he visita y ni loca volvería. Pero ahora hacerlo aquí es otra cosa, es cumplir un sueño así que terminando esta presentación te invito a que mires dentro y explores que cosas has querido hacer que dibujan una sonrisa en tu cara y sencillamente, llevas una vida aplazando. Que dicha que haber aterrizado en este espacio te lleve a hacer realidad algunos de tus anhelos.
“Los cuentos y los sueños son las verdades ocultas que perduraran cuando los meros hechos sean polvo, cenizas y olvido” Neil Gaman.
Aquí algunos ejemplos de serendipia ( art. La Mente es Maravillosa)
A. Fleming descubrió la penicilina por un contratiempo en su laboratorio mientras investigaba la gripe. Muchos de sus cultivos se habían contaminado y, al enseñarle una de sus placas de trabajo a un amigo, se dio cuenta de algo había matado la bacteria staphylococcus.
B. Las papas fritas o ‘chips’: en 1953 el cocinero George Crum se llenó de serendipia al intentar molestar a un cliente suyo que normalmente se quejaba del grosor de sus patatas. Lo que ocurrió es que decidió cortarlas más finas y dejarlas crujir pero se encontró con un resultado totalmente distinto al que esperaba y que todos conocemos: al cliente les encantó y hoy es una de las guarniciones preferidas de muchas personas.
C. Viagra: ¿quién iba a pensar había surgido mientras alguien examinaba una medicina contra la angina de pecho? Pues así fue, el producto se lanzó a su comercialización para tratar la disfunción eréctil al observar que en los ensayos clínicos solo tenían un ligero efecto en la angina.
Pero también a otras que nos son famosas sin embargo causan un impacto que cambia el rumbo de la vida. Cómo la enfermedad pulmonar de urgencia que trajo a mi papá de regreso a nosotros sus hijos después de una vida exiliado en sus propios tormentos, dándonos la oportunidad de cuidarlo, perdonarlo, perdonarnos de conocer otras facetas suyas ya no como padre sino como ser humano.
Agradezco ese momento, a pesar de todo.
Copyright © 2023 Serendipia Blog - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.